Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(3)

Si hay algo que hay que tener en cuenta, para siempre tener guardado en la heladera es el ajo asado! Mas de una vez nos puede salvar, además de que después de asado adquiere un sabor mas dulce, suave y caramelizado..

Es ideal para:

  • Untar en panes y hacer bruschettas
  • Untar carne antes y después de la cocción (no saben lo que queda con una entraña)
  • Saborizar un puré de papas, calabaza o zanahoria
  • Hacer una mayonesa de ajo
  • Un dip untable con queso crema y un poquito de mostaza
  • Provenzal suave con un poco de perejil…

Miren todos los usos que tiene!!!  y otros ingenios que ustedes nos pueden contar.. El procedimiento es MUY simple… y más si tienen el horno prendido porque están cocinando otra cosa no hay excusa alguna. Yo siempre que pongo una carne al horno o papas, en la misma asadera, en una esquinita pongo los paquetes de ajo y listo…

El primer paso que tenemos que hacer es cortarle un poquito la parte de arriba de la cabeza del ajo, solamente para que queden todos los dientes expuestos y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva.728px-Roast-Garlic-Step-4-preview

Envolver en papel aluminio de forma que queden paquetitos, si quieren pueden agregar hierbas dentro del paquete para saborizar o sal. Yo normalmente le pongo solamente un chorrito de aceite de oliva y nada más. La parte expuesta de los ajos deberá quedar mirando para arriba.

Llevar a horno medio por media hora, o hasta que pinchándolo con un tenedor estén bien blanditos.
Sacar del horno y abrir el paquetito y dejar que entibie. Sin que se haya enfriado del todo, con los dedos apretar los dientes de ajo para que salga por el orificio que hicimos antes. Y LISTO!!!

100_3028-500x375

Además, una vez que sacaron todos los dientes de ajo cocinados los pueden guardar en un frasco de vidrio en la heladera cubierto con un aceite de oliva y utilizarlos cuando quieran!! En frio se conservan un montón de tiempo, además podemos utilizar el aceite para condimentar una ensalada que le va aportar un sabor extra. Súper practico y rico. Y además el ajo es muy bueno para nuestra salud!! Que mejor?!

 

 

TAGS
× × × × × × ×
Categories
Consejos

Deja un comentario

Comentarios