Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

 

Hola!!! como andan??? Les traemos esta receta de pancitos requeté fácil y versátil… pero OJO, tiene una trampita…. usamos harina pre mezcla para pizzas… Quedaron geniales!!

No hace falta usar tooodo el paquete, porque como ustedes habrán visto siempre en las recetas para panes lleva mucha cantidad de harina y a veces no queremos hacer esa cantidad.. solo algunos para hacer en el momento y que no nos sobren, por eso les propongo esto. A mi siempre me pasaba eso hasta que probé haciendo así y quedan espectaculares. Otra ventaja que tiene es que precisa muy poco tiempo de leudado..




Pueden usar mitad de paquete o menos. Lo que quieran. Y cerrarlo muy bien. Yo por ejemplo use 600 gr, y me salieron 11. Pero depende mucho del tamaño que los hagan.. En otra oportunidad había usado una taza, y me habían salido 4 pancitos.


Ingredientes:

  • 600gr de pre mezcla para pizzas.
  • Un chorrito aceite de oliva
  • Una pizca de sal y de azúcar
  • Agua tibia c/n

Relleno:

  • Albahaca
  • Mozzarella 100 gr
  • Pasta de tomates secos
  • Ajo granulado

Huevo para pintar y orégano para espolvorear por arriba

Procedimiento

  1. Precalentar el horno.
  2. Formar una corona con la pre mezcla y poner azúcar y sal.
  3. En el centro poner aceite de oliva y de a poco el agua tibia. Integrar y amasar hasta obtener una masa lisa.
  4. Dividir en bollitos y dejar leudar en un lugar cálido en una placa enmantecada y enharinada. Bien tapado por 10 min aprox.
  5. Presionar un poco y hacer un agujero en el centro para ponerle la mozzarella cortada bien chiquita, un poquito de pasta de tomates secos y un poco de ajo y albahaca. Cerrar bien.
  6. Dejar leudar otra vez 10 min.
  7. Pincelar con huevo y agregar el orégano. Llevar al horno medio de 10-15 minutos.

Yo hice ese relleno, pero ustedes pueden usar el que quieren o suplantar alguno de los ingredientes si es que no les gusta. Por ejemplo, de queso y jamón cocido, solo de hierbas (las que mas les gusten), de panceta, etc.. O simplemente hacerlos solos y cortarlos a la mitad para hacerlo sándwich..

Como habrán visto es súper versátil y tienen un montón de maneras para hacerlos, y probar lo rico que salen!!! Con esta receta, NO HAY EXCUSAS!!!
Almacén de recetas recomienda condimentos Chevalier, el gusto es nuestro. www.chevaliernet.com.ar

15 minutos

Categories
Recetas Saladas

Deja un comentario