Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Hoy les traemos esta idea con este corte de carne

que últimamente esta muy de moda. Antes, hace varios años atrás, este corte se regalaba en las carnicerías (era muy barato), algo similar a lo que sucedía con el perejil en las verdulerías. Pero las preferencias del consumidor cambiaron y hoy en día es uno de los cortes que mas cotizan. Debido a la poca cantidad que tiene cada animal y al ser un producto muy demandado una buena entraña no es simple de conseguir. Pero no imposible!!


La entraña es la parte del diafragma pegado a l

as costillas.. Es muy rica y jugosa por eso la cocción es clave y que mejor que hacerlo a la chapa?!.. Ojo, también se puede hacer a la parrilla o en una plancha. En otros países la pueden conocer con estos nombres:

  • Arrachera en México
  • Hanger steak en Estados Unidos
  • Pulgarejo en Colombia
  • Onglet en Francia


Ingredientes:

  • 1 entraña
  • 2 cebollas
  • Medio pimiento
  • 3 papas medianas



Como hacerlo?

Limpiar bien la entraña y sacarle toda la membrana que la recubre y un poco de grasa. Untarla con ajo, aceite de oliva y sal. (Pueden usar el ajo asado que enseñamos a hacer en un post anterior, le va a dar un plus exquisito).

Mientras lavar las papas con la piel y hervirlas. No para hacer un puré porque sino después no la van a poder cortar bien, sino para darles una pre cocción. Sacarlas cuando se le pueda clavar el cuchillo sin dificultad. Dejar enfriar.

Cortar las cebollas en forma de pluma o como quieran y medio morrón. Reservar.

Una vez frías las papas, cortarlas de la forma que quieran, yo las hice en forma de cuña.

Calentar bien la chapa con un chorrito de aceite de oliva y freír las cebollas con el morrón. Cuando ya están bien blandos, ponerlos a un costado y colocar la entraña y las papas.



La entraña es muy importante comerla bien cocida pero jugosa, porque si se la deja mucho tiempo, se seca y pierde su gracia. Cuando vemos que ya se dora en

la parte de abajo y arriba se ven las gotitas de sangre eso quiere decir que el calor ya llego y la podemos dar vuelta y dejarla 5 minutos mas y a la mesa!

Con estas cantidades comen muy bien dos personas.



Conseguí tu plancha chapa en Steel Chef
Hacen envíos a todo el país y con precios super convenientes! 

 



15 minutos

Categories
Recetas Saladas

Deja un comentario