Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Nos encanta las naranjas y que mejor que aprovechar las frutas de estación para preparar algo rico?! Por eso hoy les traemos estos muffins super livianos, húmedos con un sabor a naranja irresistible y super esponjosos gracias al plus que le dan las semillas de amapola, que es algo que no pueden obviar en esta receta.

 



Es súper  fácil y rápida.. Asique podemos hacerlo y tenerlos para compartir en una merienda, desayuno o para darles a los chicos y que vayan comiendo cosas distintas..   Acá les dejamos todo para que puedan prepararlo….

Ingredientes:

  • Manteca pomada 200gr.
  • Azúcar  250gr.
  • Huevos  4u.
  • Harina leudante  250 gr.
  • Ralladura y jugo de naranja  1u.
  • Semillas de amapola  80gr.

Procedimiento:

1- Remojar las semillas de amapola con el jugo de naranja. Si tenemos tiempo, dejarlo un buen rato hasta que haya absorbido casi todo, sino, calentar apenas el jugo de naranja y volcarlo a las semillas, esto acelera el proceso.

2- Batir la manteca con el azúcar hasta hacer una crema.

3- Incorporar los huevos de a uno, mezclar, agregar las semillas y ralladura. Por último agregar la harina tamizada.

4- Verter en los pirotines hasta las ¾ partes. Cocinar en horno precalentado a temperatura  moderada por 20-30 minutos aproximadamente.

Para la cobertura: azúcar impalpable y jugo de naranja.

Mezclar el azúcar impalpable con la cantidad necesaria de jugo hasta formar una pasta espesa. Distribuir sobre los muffins calientes y dejar solidificar.

Para la decoración yo utilice las rodajas de naranjas que enseñamos a hacer en un post anterior. Quedan bárbaras!!

A mi me salieron 16 muffins grandes, pero si les parece mucho tranquilamente pueden reducir toda la receta a la mitad y les van a salir 8 grandes. Guardados en un recipiente hermético duran muy bien una semana.. o pueden freezarlo!!!! que mejor?! Quedan como recién hechos….

Son tan blanditos y esponjosos que parecen una esponja cuando se los aprieta!!!! Van a sorprender a mas de uno, se los aseguro!!!

 

20 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario