Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(1)

Cuando pensamos en bagels, nos hacemos la idea que es algo que solo que se consigue en Nueva York  o alguna pastelería especial o que es una preparación muy difícil, pero hoy te vamos a mostrar que con nuestro paso a paso, es muy simple hacerlos.

Posibilidades de relleno infinitas… hasta se pueden comer con relleno salado como hicimos en el video o dulce con queso crema y mermelada siempre tostándolos un poco. La corteza dura y brillante que los caracteriza se consigue hirviendo los bagels antes de hornearlos y, para darle toque personal, una vez pitados con huevo, los bagels se pueden espolvorear con semillas de amapola o sésamo. Una delicia…

Las combinaciones que se pueden hacer son tantas como se te ocurran. Anímate a hacerlos!!!



 

Ingredientes:

  • Agua tibia 270 Ml.
  • Sal 1 1/2 cditas.
  • Azúcar 2 cdas.
  • Levadura seca 1 cdita.
  • Harina 000 500 g

Para pintar por arriba:

  • Semillas de sésamo
  • Semillas de amapola
  • 1 huevo



Para hidratar la levadura, colocar en un bol pequeño 120 ml de agua tibia y el azúcar. Mezclar con una cuchara.

Una vez que el azúcar se haya disuelto, incorporar la levadura en forma de lluvia.

En un bol, colocar la harina y la sal. Mezclar ligeramente.

Añadir la levadura hidratada en el centro del bol con harina y sal. Mezclar con una cuchara. Agregar los otros 150 ml de agua tibia. Trabajar con una cuchara primero hasta integrar todo.

Volcar la masa en la mesa y .amasar hasta obtener una textura suave y elástica. Darle forma de bollo.

Cuando el bollo esté casi liso y muy firme, llevar a un bol aceitado. Aceitar también el bollo, tapar con film y dejar reposar alrededor de 90 minutos, hasta que la masa crezca y esté bien relajada.

Trasladar el bollo a la mesa y desgasificar, estirar formando un rollo largo, cortar en porciones y formar bollos del mismo tamaño.



Con el palo de una cuchara, realizar un agujero en el centro de cada bollo. En una placa previamente engrasada con manteca dejar descansar hasta que dupliquen su tamaño.

En una olla con agua hirviendo y sal, sumergir los bollos. Una vez que suben a la superficie, dejar cocinar por 2 minutos. 1 minuto de cada lado.

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle” style=”display: block; text-align: center;” data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-2832817586531246″ data-ad-slot=”9017286571″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Retirar, pintar con huevo y espolvorear algunos bagels con semillas a gusto -pueden ser de sésamo, amapola, etc. –u otros con sal gruesa y queso rallado.

Llevar al horno y cocinar a 180 °C durante 20 minutos, hasta que se doren bien.



2 horas

Categories
Recetas Saladas

Deja un comentario