Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(4)

 

Para aprovechar los últimos ejemplares de esta fruta de invierno, te enseñamos a preparar esta exquisitez, perfecta para el desayuno o para la hora de tomar el te. La presencia de la cascara de mandarina hace que el budín sea fresco y súper aromático. Además de que al hacerlo con la fruta entera le aporta muchísima humedad….




Es una receta muy clásica, que siempre es buena tenerla a mano. Sobre todo por lo rica y FACIL que es! Con solo 5 ingredientes y una licuadora van a obtener este budín súper liviano y esponjoso.. Para hacerlo van a precisar….

Ingredientes:

  • 2 mandarinas grandes.
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ taza de harina leudante
  • 75 cc aceite de girasol maíz.

Procedimiento:

Licuadora.

  1. Cortar a la mitad las mandarinas y sacarle TODAS las semillas y cortarlas en cuartos. Dejarles la cascara.
  2. Licuarlas muy bien junto con el azúcar y el aceite.
  3. Añadir el huevo.
  4. Incorporar de apoco la harina

Molde enmantecado y enharinado. Horno a 180º por 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

Recordemos siempre que este tipo de preparaciones crecen en el horno, por lo que no debemos llenar nuestros moldes hasta el tope, siempre hasta los ¾ aproximadamente.

Opcional: cuando ponen la masa en el molde le pueden agregar un poco de chocolate cortado en trozos pequeños o nueces.

Glaseado: el que le puso los trozos de chocolate los puede bañar con un poco de chocolate. Es una combinación genial, o bien más clásico con azúcar impalpable.

Como hacerlo? Por cada 200 gr de azúcar impalpable aproximadamente 50 cc de liquido. Pero hay que hacerlo de A POCO, porque puede llevar menos liquido. Pueden hacerlo con jugo de mandarinas tranquilamente. A mí me gusta como queda con agua y unas gotitas de limón porque corta un poco el dulce del budín… pero es a criterio de cada uno…

Otro datito es que se puede conservar en un lugar hermético y fresco pero NO en la heladera, por 6 días aproximadamente, a medida que pasan los días se vuelve cada vez mas húmedo. Tranquilamente se puede frezar por dos meses.. Espero puedan hacerlo y ver lo exquisito que sale!

 

45 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario

Comentarios

  • […] decir que sirve para cualquier torta o budín que quieran bañar, yo en este caso lo hice sobre el budín de mandarinas que enseñamos a hacer el otro día. No saben lo exquisito que queda, porque el limón corta con la […]

  • […] decir que sirve para cualquier torta o budín que quieran bañar, yo en este caso lo hice sobre el budín de mandarinas que enseñamos a hacer el otro día. No saben lo exquisito que queda, porque el limón corta con la […]

  • avatar image
    Haydee, noviembre 11, 2017
    Responder

    Una pregunta, en el budin de mandarinas licuo las mandarinas con todo y cascara? Gracias por la pronta respuesta

    • avatar image
      aderecetas, noviembre 13, 2017
      Responder

      Hola Haydee! Si claro, previamente bien lavadas! Saludos y gracias por seguirnos!