Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Para celebrar el #DiaDelChocolate como se merece les proponemos esta Mousse súper esponjoso y aireado de chocolate! Con tan solo 4 ingredientes… Es una BOMBA!

Muchos se preguntaran porque se festeja hoy el día del chocolate?… Por la simple coincidencia que nacen dos amantes del cacao el mismo día: el 13 de septiembre! Milton Hershey, fundador de la empresa chocolatera The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dalh, autor de la famosa novela Charlie y la fábrica de chocolate. Fue la excusa perfecta para que esta fecha fuese designada oficialmente en 1995 como el Día Internacional del Chocolate.

Les dejo un datito que quizás le interesa: Argentina, es el país que más consume en América Latina. En promedio se consume 3 kg de chocolate por año. :O



Hay otra fecha también en la que se celebra desde el 7 de julio de 2010 después de que la francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrar en la misma fecha que el Día Mundial del Cacao.
Por lo que en los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre. En fin….



Cualquiera sea la fecha en la que se celebre el #DiaDelChocolate, es bueno festejarla… Y que mejor haciendo esta Mousse!? Aparte que es una receta clásica que no puede faltar en el recetario de cocina! Toma nota!



Ingredientes:

– 4 huevos
– 100 gr de chocolate
– 100 gr de manteca
– 100 gr de azúcar



Preparación:

1. Derretir el chocolate con la manteca
2. Batir las claras a punto nieve.
3. Batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema clara a baño maría
4. Agregar el chocolate derretido con la manteca a la crema de las yemas y seguir batiendo
5. Incorporar las claras a la preparación en forma envolvente y suave.
6. Llevar a la heladera mínimo 4 horas.

Yo lo presente de manera individual porque me pareció muy practico a la hora de llevar a la mesa en una bandeja, cuando tenemos invitados o no… Cada uno ya tiene su porción y no hay que andar sirviendo. Espero la hagan y nos cuenten que tal!

15 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario