Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

¿Les gusta el chocolate? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un bombón, una trufa o una tableta? Las mejores chocolaterías del mundo venden sus productos a precios desorbitados, claro está que si los hay es porque hay personas que lo pagan. Pero, más allá de las diferencias que hay en cada uno de ellos, todos coinciden en algo: el trabajo artesanal hecho a mano.

TO’AK

Es considerado el primer chocolate vintage del mundo. Se trata de un chocolate Ecuatoriano 100% puro. La elaboración del chocolate de barra de 50 gramos es un proceso de envejecimiento de 3 años en un barril de coñac de 50 años de antigüedad.

Cada barra de 50 gramos viene empaquetada en una caja de madera de laurel y acompañada de un folleto de 116 páginas que incluye una extensa guía de degustación de chocolate. Además incluye una pinza de madera, para que al degustarlo su sabor no se contamine con las posibles sustancias alojadas en los dedos de las manos. Cada una de las tabletas viene con un grano de cacao en el centro.

Cada barra tiene un costo de 260 dolares aproximadamente o 300 euros.



La Madeline Au Truffle

Esta trufa lujosa es obra del chocolatero Danes  (pero que reside en Estados Unidos) Fritz Knipschild reconocido por la revista Forbes y por el Libro Guinness de los Records como el chocolate más caro del mundo.

Cada una de las trufas esconde en su interior una auténtica trufa francesa de Perigord. Ese escaso hongo, que por sí solo ya tiene un precio de alrededor de 850 euros el medio kilo, se rodea a continuación con una ganache elaborada con un 71% de chocolate negro ecuatoriano y crema.

El packaging consiste en un envoltorio en una bolso de oro, colocada sobre una cama de perlas de azúcar dentro de una caja de plata.

Solo esta disponible a pedido. Su costo es de 250 dolares cada pieza. O 2.190 euros el medio kilo aproximadamente.

Noka

Consiste en una caja que combina los mejores chocolates oscuros de algunas plantaciones de Ecuador, Venezuela, Trinidad y Costa de Marfil.

El valor de la caja de madera de 24 piezas llegó a costar más de USD 1.000. Hoy, su valor no tiene techo, ya que quedan muy pocos, debido a que la empresa Noka Chocolate dejó de existir en 2011.

DeLafée

Combina dos productos atractivos para los amantes de la exclusividad y el lujo: chocolate suizo y el oro.

Una auténtica delicatessen que mezcla granos de Ecuador, Venezuela y Ghana. Se comercializan en dos formatos. “Celebración” incluye ocho barritas de chocolate envueltas en 24 escamas de oro comestible a 75 euros e “Intimidad”, que sólo tiene dos piezas con la misma elaboración, con un costo “más accesible” a 28 euros.




 

 

 

 

 

TAGS
× ×
Categories
Noticias

Deja un comentario