Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(2)




Para ser sincera, el flan no me terminaba de convencer mucho… Hasta que probé esta receta! Es sumamente exquisito y sale de la receta clásica del flan… El coco combina de maravillas con el dulce de leche y la leche condensada por lo que este flan merece estar en el recetario personal, para hacerlo una y otra vez y compartir en una mesa familiar.


Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 100 grs. de azúcar

Para el flan:

  • 5 huevos
  • ½  litro de leche
  • 50 grs. de coco rallado
  • ½  lata de leche condensada o 199 grs.

Procedimiento

  1. Colocar en una cacerola el azúcar, cocinar a fuego bajo hasta que se funda y se forme un caramelo color dorado claro. Repartir por todo el molde.
  2. Poner los huevos en un bowl y verter la leche fría, batir ligeramente, agregar el coco y mezclar. Verter la leche condensada y batir hasta integrar.
  3. Poner un papel de cocina dentro de una asadera y poner la flanera encima del papel (para evitar que se deslice). Cubrir la mitad de la asadera con agua hirviendo. Cocinar a baño maría a 180ºC 45-50 minutos si es uno grande o hasta que el flan este firme. 25-30 minutos si son individuales. Lo pueden tapar con papel aluminio para una mejor cocción.
  4. Retirar del horno, dejar enfriar por completo en la heladera. Lo ideal es hacerlo de un día para el otro. Y desmoldar cuando esté bien frío.



50 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario

Comentarios