Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(1)

Siempre es algo que me lo pregunte… hasta en algunas verdulerías uno es más caro que el otro. Lamento derribar el mito que el de “color” es mejor en cuantos a valores nutricionales o tiene la cascara mas gruesa!!

El color de la cáscara de huevo depende, única y exclusivamente, de diversos factores genéticos. Por eso, el color del huevo dependerá de la raza de la gallina. De este modo, las gallinas blancas ponen huevos blancos, mientras que las razas que tienen las plumas de color marrón ponen huevos de color pardo. Eso sí, ambos tipos de huevos cuentan con los mismos niveles de calidad y contenidos nutricionales.


Asique derribamos el mito de que si los huevos marrones son más sanos y nutritivos que los blancos, o viceversa.

El grosor de la cascara tampoco tiene que ver con el color. Sino con la edad de las gallinas. Las jóvenes ponen huevos con la cáscara más fuerte, mientras que los de gallinas adultas tienden a tener una capa más frágil.

Pero entonces, ¿por qué los marrones son habitualmente más caros? No es porque sean necesariamente mejores ni más saludables. Lo cierto es que esta diferencia de precio está más vinculada a la alimentación de la gallina: las que ponen huevos marrones suelen ser de una raza de mayor tamaño, por lo que necesita mayores cantidades de comida y por tanto una inversión mayor en su alimentación. Precisamente la calidad del alimento que consuma el pollo es el factor más decisivo en la calidad del huevo resultante.



 

Categories
Noticias

Deja un comentario

Comentarios

  • Opinaré sobre lo de los huevos —en realidad lo que me habían contado eran puros mitos —entendí muy bien ahora –pero seguiré igual –no me importa el color , siempre ( por años le compro al mismo casero )seguire con los de color BLANCO–GRACIAS por darnos a saber estas cosas