Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Hoy se celebra el Día Internacional del Dulce De Leche debido a que es la fecha de su nacimiento. Según dice el cuento la criada de Juan Manuel de Rosas estaba preparando la leche para merendar, el 11 de octubre de 1829, cuando llegó Juan Lavalle, su enemigo. Al ver al oponente de su jefe durmiendo la siesta en la casa, salió corriendo a buscar ayuda y se olvidó de la olla que pronto se tornó marrón y espesa. Así dicen que nació el primer dulce de leche…



Este es un infaltable en cada heladera Argentina y un ingrediente central en nuestros postres. Según las estadísticas, en promedio los argentinos comemos 2 kg por habitante por año. Acá te dejamos una idea bien clásica, rica y fácil para celebrar su día y sorprender a todos los golosos!

 

Ingredientes

  • Manteca  50 grs.
  • Azúcar impalpable 50 grs.
  • Yema  1 u.
  • Esencia de vainilla  1 cucharadita.
  • Harina 0000  80 grs.
  • Dulce de leche repostero  c/n.
  • Chocolate cobertura  250 grs.
  • Merenguitos c/n

Preparación

  1. Poner la manteca pomada en un bowl junto con el azúcar, unir hasta llegar a una pasta.
  2. Agregarle la yema de huevo, la esencia  y la harina y mezclar hasta formar una masa. Llevar a la heladera envuelta en film por media hora.
  3. Al sacarla estirar en una mesada enharinada.
  4. Cortar tapitas de 3 cm. de diámetro aprox. (o con el cortante que tengan).
  5. Colocar las tapitas en una placa con papel manteca y llevar a un horno moderado por unos 10 minutos o hasta que estén apenas doradas. Retirar y dejar enfriar en la placa o rejilla.
  6. Colocar el dulce de leche con una manga y llevarlos al freezer o congelador por 30 minutos para que el dulce de leche endurezca.
  7. Derretir el chocolate a baño maría y una vez tibio bañar los conitos, invertidos, sumergirlos en el chocolate hasta que cubra todo el dulce de leche. Dejar enfriar y listos para comer! Los pueden preparar para tener listos si reciben gente, y ofrecerlos a la hora del café después de la cena o cuando les de ese antojo de comer algo dulce.

Salen 45 tapitas aproximadamente con el cortante de 3 cm. Yo los hice como si fueran bocaditos. Pero si los quieren hacer mas grandes pueden duplicar todas las cantidades de la receta.

¡Feliz #DiaDelDulceDeLeche!



40 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario