Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

El Ángel Food Cake,o Ángel Cake o simplemente Torta Ángel es un clásico de la repostería americana. Un pastel ligero, esponjoso, suave y muy llamativo por lo blanquecino que es. No lleva NADA de grasa ni de levadura química. Por lo que me atrevo a decir que no es para nada calórico. Tiene una consistencia de “torta malvavisco”, como si estuvieras comiéndote una nube. De verdad, merece la pena probarlo!!!

Me costo  animarme a hacer esta torta. Siempre la veía por tele que la enseñaban a hacer o en bares y me llamaba la atención. Hasta que llego el día en que me anime a hacerla para ver que tan difícil era. Y a decir verdad, siguiendo todos los pasos queda genial. Para nada difícil. Más adelante les detallo bien los puntos en los que deben respetar.


Asique, les digo anímense a hacerla! Yo no soy profesional, y tenía entendido que era una torta difícil de dominar y sólo para entendidos y experimentados. Pero no, claro está que tiene sus trucos pero les paso todo tal cual lo hice yo.

Consejos:

No se usa gasificantes, a pesar de lo pomposo y grande que resulta. Todo su volumen lo aporta el aire que introducimos al batir las claras. Por lo que:

  • Las claras deberán estar a temperatura ambiente, y en el bowl que batimos debe estar completamente seco  y las claras sin restos de yema. De lo contrario las claras no subirán.
  • Es básico tamizar la harina y el azúcar, para un pastel aireado y esponjoso.
  • No se engrasa el molde. Porque el aire de las claras, hace que a medida que se cocina vaya trepando solo y adhiriéndose a las paredes del molde, de es manera logra la altura.
  • No abrir el horno antes de los 25 minutos o la preparación se bajara.
  • Es muy importante que apenas se lo saque del horno se lo deje enfriar boca abajo. Arriba de una rejilla para que circule aire. Se lo debe desmoldar completamente frío.
  • En casi todos lados dicen que tenes que tener el molde especial para hacerlo. Yo sinceramente lo hice con un molde Savarín de mi abuela y como es tan viejito y está un poco roto lo tuve que recubrir con papel aluminio en la parte de afuera. Lo que si tiene que tener es altura, el mio tiene 9 cm y quedo muy bien. Y nada de antiadherente.

Ahora, si… les dejo la receta!



Ingredientes:

  • 8 Claras aproximadamente 320 gr
  • ½ cdita. Cremor Tártaro
  • 1 pizca Sal
  • ½ taza Azúcar Impalpable
  • 1 taza Harina 0000
  • 1 taza Azúcar común
  • ½ cdita. Esencia de Vainilla.

Procedimiento:

Precalentar el horno.

  1. Batir a velocidad mínima las claras (a temperatura ambiente) con el cremor tártaro y la sal hasta que estén espumosas.
  2. Incorporar de a poco el azúcar impalpable tamizado y seguir batiendo hasta que las claras están a punto nieve
  3. Agregar la esencia de vainilla y a partir de este punto seguir mezclando a mano con batidor de alambre suavemente en forma envolvente.
  4. Tamizar la harina y el azúcar granulado e incorporar, mezclando hasta integrar todo.
  5. Poner la mezcla en un molde redondo con orificio en el centro. Hornear de 30 a 40 minutos a 180ºC, hasta que adquiera un color levemente dorado y al  clavar un palito de brochette salga sin restos de masa, significa que está listo.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar con el molde boca abajo. Desmoldar cuando se haya enfriado por completo, pasando una espátula para despegar los costados y un palito de brochette para despegar el centro.

Se puede servir con una crema de queso crema y frutillas y arandanos o simplemente solo. Es a criterio de cada uno.

TIP: el pastel se mantendrá, bien envuelto por un máximo de 3-4 días. (Si es que dura ese tiempo)

Es la torta más esponjosa y tierna jamás probado!!!!!

Les paso la recetita de la crema que hice que quedo MUY bien! el queso crema corta con la dulzura de la torta y le da un toque salado.

  • 40 gr. de Azúcar impalpable.
  • 4 Cucharadas de Leche.
  • 100 gr. de queso crema
  • 50 gr Crema de leche

Colocar el azúcar impalpable en un bowl junto con el queso crema y la crema de leche. Mezclar hasta homogeneizar. Ir incorporándole las cucharadas de leche. Hasta que quede una crema liviana, pero que no se caiga.



30 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario