Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Seguimos con las recetas bien frescas para recibir el verano y esta vez le toca al tan amado Cheesecake. Es una receta fácil, clásica,  liviana especial para esas veces que nos toca preparar un postre y no sabemos que hacer para que no sea tan pesado luego de una comida, o bien porque no para comer una porción a la tarde?!

Junto con la torta que le enseñamos a hacer la receta pasada la, Angel Food Cake, o Torta Angel ahí tienen el link para que el que se la perdió la pueda ver, porque la verdad es tan rica que no sabes con cual quedarte, puedan ya tener opciones para hacer en estas fiestas. Son postres rendidores, sumamente vistosos, frescos y lo mas lindo, que tienen los colores navideños.



Lo ideal para hacer este tipo de preparaciones es usar un molde desmontable o bien una cintura, pero OJO!, si usamos una cintura tenemos que tener la precaución de forrar bien con papel aluminio para que no se escape la preparación. Yo utilice un molde desmontable de 26 cm, por eso no me quedo tan alto. Si utilizan uno de 24 les va a quedar con mas altura.

 

Base masa vainilla:

  • Galletitas de vainilla 150 grs
  • Manteca 75 grs derretida

Moler las galletitas. Derretir la manteca y mezclar con las masitas hasta unificar. Verter en el molde y con la ayuda de una cuchara presionar bien hasta que este todo cubierto. Llevar al horno 10 min.

Relleno:

  • Queso crema 750 grs
  • Azucar 150 grs
  • Huevos 2
  • Crema de leche 180 grs
  • Almidón 20 grs
  • Jugo de limon 20 cc

Batir el queso crema a temperatura ambiente. Agregar la crema de leche + los huevos y el azúcar. Diluir en el jugo de limón el almidón revolviendo para que no se formen grumos y verter a la preparación y mezclar.



Verter la mezcla sobre la base blanqueada y cocinar a horno bajo por 2 horas aproximadamente. Pueden poner una bandeja con agua en el piso del horno para que la cocción sea mucho mas pareja y genere humedad y no se le seque demasiado.

Una vez terminada la cocción, apagar el horno y dejar la torta adentro por media hora aproximadamente para evitar que se quiebre la superficie por el cambio de temperatura.

Una vez fría cubrir con mermelada o frutas a su gusto.



120 minutos

Categories
Recetas Dulces

Deja un comentario