Almacen de Recetas

Salt-n-Pepper logo
site intro

Blog

post cover
Comientarios(0)

Estos son los principales tips que debes saber si queres hacer huevos de Pascua. Un método rápido, económico ideal para hacerlo con los más pequeños de la casa.

En primer lugar hay que limpiar muy bien el molde para favorecer a un buen desmolde y que quede brillante. ¿Cómo se hace? Con un algodón embebido en alcohol se limpia todo el molde y se deja secar bien.

Paso MUY importante, y que por lo general es donde ocurren los mayores problemas es…



¿Cómo derretir el chocolate?
Debemos comprar un buen chocolate, que tenga poca grasa. La clave para derretirlo está en picarlo bien chiquito y derretir a baño María (que nunca la olla toque el agua) o en microondas potencia baja, en intervalos de 20 segundos Sacar y revolver aunque parezca que no comenzó a derretirse porque en el centro ya está caliente. Tener paciencia para que se vaya derritiendo de a poco. En especial el chocolate blanco.

¿Cómo volcarlo en el molde?
Se puede hacer con un pincel así le vamos dando las capas a media que se va secando. Por lo general son 3 capas. Si le damos menos, corremos el riesgo de que cuando lo desmoldemos se rompa. Lo ideal es hacerlo en un ambiente climatizado así favorecemos al cristalizado.

¿Cómo se pegan las dos tapas?
Se calienta una sartén lisa y apenas se apoya el huevo para que el borde apenas se derrita y enseguida se coloca en la otra mitad. Claro esta que antes de sellarlos se los rellenan con lo que queramos.



Categories
Consejos

Deja un comentario